Memoria 2020

FUNDACIÓ ROSSEND CARRASCO I FORMIGUERA

Memoria asistencial y de las actividades docentes del año 2020

Infraestructura, organización y personal
La sede de la FRCF se mantiene en las instalaciones de la c./ Dr. Carulla 26-28 desde el traslado en marzo de 2002.  En 2020 no se han efectuado reformes estructurales.

La Junta de Patronato se ha reunido en sesión ordinaria el día 18 de junio. La composición de la Junta era:

  • Dr. Daniel Figuerola, presidente y director
  • Sr. Serafín Murillo, secretario
  • Sr. Jordi Viadé
  • Sra. Eulàlia Figuerola

El equipo humano actual de la FRCF lo componen un endocrinólogo (D Figuerola), dos cirujanos especializados en bariátrica (P. Moreno i J. Balibrea), un diplomado en nutrición y dietética (S Murillo), un diplomado en podología (J. Viadé), una licenciada psicóloga (G Peralta) y una secretaria (M. Fabré).

La relación laboral es en régimen de contratación (M. Fabré) y de colaboración (P. Moreno, J. Balibrea, G. Peralta, S. Murillo, J. Viadé). Desde julio 2011 D. Figuerola satisface un alquiler mensual por utilización de servicios de cantidad variable y proporcional a los ingresos generados.

Las instalaciones de la FRCF también acogen a G. Pou (médico internista) que realizan actividad asistencial no vinculada a la FRCF y satisfacen una cantidad fija por utilización de servicios.

Asistencia a pacientes

En los treinta y un años transcurridos desde su creación, la Fundació ha consolidado una asistencia médica que se manifiesta en la presentación adjunta (anexo 1). En síntesis, la Fundació ha recibido 1.090 consultas presenciales, 201 consulta telemáticas y ha atendido a pacientes 477, de los cuales 81 lo han hecho por primera vez. La procedencia de los pacientes es del área metropolitana de Barcelona (40%), Barcelona provincia (32&),  de otras comarcas de Cataluña (17%), resto de países catalanes (9%) y otras procedencias (2%). Además de la diabetes, los motivos usuales de consulta son de Medicina Interna, Endocrinología (incluido la obesidad) y trastornos anímicos. Las consultas no presenciales (teléfono,  vídeo llamada, WhatsApp, e-mail) se calculan  más de 2.000 en todo el año.