Objetivos de la fundación

  • Proporcionar atención Integral a la persona con diabetes mediante:
    • Un programa estructurado de prevención secundaria.
    • La práctica regular de controles clínicos con pruebas complementarias (examen de fondo de ojo, análisis clínico, ECG, Eco Doppler…).
    • Dedicación con igual énfasis a los aspectos biomédicos, psicológicos culturales y de conducta.
    • Educación terapéutica individual y en grupo. Apoyo familiar.
  • Contribuimos a la formación de profesionales en diabetología.
  • Promovemos la investigación.

La FRCF está acogida a la Ley de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya. Los ingresos económicos provienen de los honorarios médicos de la actividad profesional, de las matrículas de los cursos y de mecenazgo privado y se destinan con finalidades sociales, docentes y de investigación.
La ley permite que los donativos sean fiscalmente deducibles.

Reseña histórica


Nos constituimos el año 1989 en memoria del ilustre diabetólogo clínico catalán Rossend Carrasco i Formiguera, pionero en el uso de la insulina en Cataluña y España. Los miembros del Patronato son:

Dr. Daniel Figuerola (Presidente)
Dr. Joaquim Camps (Presidente d’honor)
Dr. Manel Puig (Director)
Sr. Armand Pérez (Secretario)
Dr. Manel Armengol
Dr. Didac Mauricio
Dra. Anna Sanmartí (Patrón de honor)
Históricamente han formado parte de la Junta el Dr. Jaume Figuerola (†), el Dr. Gonçal LLoveras (†), el Sr. Joan Pons (†), Sra. Núria Pi-Sunyer (†), el Dr. Robert Pujol (†), la Sra. Carmen Plaza, el Sr. Francisco Loscos, Sr. Enric Gimenez-Coral, Sr. Jordi Belloso, Dr. Xavier Formiguera y Sr. Ildefons Garcia Serena. La Junta de Patronato nombró director de la Fundació Rossend Carrasco i Formiguera a Dr. Daniel Figuerola el año 1992. Des de 2011 la dirección la ejerce el Dr. Manel Puig, nombrado por la Junta.